Nuestra Historia

El Centro Cristiano Dios de Pactos tiene como misión principal glorificar a Dios mostrando el amor de Cristo a toda persona sin discriminar por motivos raciales, culturales, económicos o de género sexual (Gálatas 3:28)  Queremos que cada miembro sea equipado para que pueda:

  • Crecer en su amor a Dios;

  • Servir con sus dones espirituales; y

  • Hacer discípulos.

 

Nosotros afirmamos nuestra dependencia en las Sagradas Escrituras para declarar nuestra doctrina y gozosamente la sostenemos como nuestra autoridad final. Podemos decir con un gran sentido de realidad que la Biblia es nuestro credo y que es precisa y sistemática en todo lo que enseña; y que es imposible discernir la doctrina sana y correcta, si no se es guiado por el Espíritu Santo al estudiar las Escrituras.

 

Como iglesia tenemos estos diez valores, los cuales animamos a que toda persona que es miembro de esta iglesia pueda aplicar en su vida diaria:

 

  1. Adorar a Dios con libertad

  2. Tomar su corazón  en oración

  3. Recibir su amor, perdón y voluntad

  4. Instruirnos en la palabra de Dios

  5. Ayudar a los pobres y necesitados

  6. Evangelizar a los perdidos y restaurar a los descarriados

  7. Propiciar espacio y oportunidad ministerial a todos

  8. Desarrollar una relación de amor en Cristo con cada miembro de la congregació

  9. Buscar la unidad en Cristo derribando barreras denominacionales

  10. Vivir una vida Centro bíblica y Cristo céntrica.

Visión: CELULAR BEREANA

 

¿QUE ES UNA CÉLULA?

Es un grupo pequeño de personas que se reúnen una vez a la semana en una casa de familia, empresa y/o centro educativo; etc.… Donde sus integrantes tienen una relación  constante entre si, con el propósito de un crecimiento integral.

              

¿PORQUE CÉLULAS? 

 Hechos: 5:42  "Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo".

 Debemos volver a la sencillez de las Sagradas Escrituras

 

¿PORQUE BEREANAS?  

Hechos 17: 10,11 "Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de  los judíos. Y estos eran mas nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la Palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras   para ver si estas cosas eran así".

 

 PROPÓSITOS:              

  •  UN LUGAR PARA DAR: Todos participan y usan sus dones. Las células no son para ser dominadas por unos pocos  individuos,  sino que es un lugar donde todos tienen la oportunidad de participar.  Cada persona tiene dones y talentos que pueden aportar al grupo.  El grupo celular es el sitio donde podemos descubrir y aprender a ejercitar nuestros dones espirituales en un ambiente seguro, donde podemos servirnos y animarnos unos a otros (Romanos 12: 4-8; 1 Corintios 14:26; 1 Pedro 4:10).

                 

  • UN LUGAR PARA ALCANZAR A OTROS: Amar a aquellos que aun no aman a Jesús.: Las células no son grupos exclusivistas para unos pocos cristianos, sino que es inclusiva de aquellos no-cristianos aun.  Cuando Jesús llamó a sus primeros discípulos el les dijo que los haría “pescadores de hombres” (Mateo 4:19)  Por largo tiempo enfocamos esto en técnicas de la “pesca individual”, pero las células no son como pescar con “caña y anzuelo” sino con “redes”, a través de redes de relaciones interpersonales.  De esta manera la gente aun no-cristiana es capaz de llegar a ser parte de la vida de la célula aun antes de tomar decisión por Cristo (1 Corintios 14:24-25)

                 

  • UN LUGAR DONDE PERTENECER: Una comunidad de amor. Una célula es más que una reunión.  Una célula necesita desarrollar una comunidad la cual esta construida sobre fuertes, y sinceras relaciones.  Un lugar donde podamos abrirnos y ser transparentes, sin temor al rechazo. La responsabilidad no es sólo para los líderes, mas bien cada uno dentro de la célula necesita reconocer que tiene un rol en velar por los demás miembros del grupo.  Mas que cualquier otra cosa la sociedad esta buscando una verdadera comunidad.  Dentro de la célula el amor es la prioridad, (Juan 13: 34-35; 17:20-21)             

 

  • UN LUGAR PARA CRECER: Cada miembro creciendo hacia la madurez a través de un discipulado personal. El apóstol  Pablo dijo que su meta era presentar a todo hombre maduro a Cristo             (Colosenses 1:28) Deseamos crear un ambiente dentro de nuestras células que facilite el crecimiento en la vida individual.  El rol del líder de célula es ayudar a la gente a identificar donde están ellos en su caminar con Dios y ayudarles a tomar los pasos  siguientes.  Para algunos pueden ser vencer un área de pecado en su vida, para otros desarrollar disciplina en su vida personal, mientras que para otros será trabajar en restaurar sus relaciones con otras personas.  Cualquiera sea el área, las células proveen un marco para dar cuentas y encausar a cada persona en su crecimiento en un proceso que llamamos discipulado (Mateo 28: 19-20: Romanos 8:29; 2 Timoteo 2:2) 

 

  • UN LUGAR PARA FORMAR LIDERES: 2 Timoteo 2.2 "Cuando dejamos de formar líderes, comenzamos a amontonar gente". Solo puede producirse multiplicación en una célula cuando existen líderes en formación.

 

IMPORTANCIA DE LA VISIÓN CELULAR

Tengamos en cuenta que abrir la puerta de una casa para que funcione una célula, equivale a llevar el arca de Dios a nuestra casa, para de allí irradiar con la luz del evangelio a todo un vecindario.

 

a) El éxito de la Iglesia esta en las células.

b) Las células permiten el pastoreo de persona a persona.

c) Las células son pequeños grupos que fortalecen la iglesia.

d) Las células constituyen una fuente de formación de líderes.

 

ANTECEDENTES BÍBLICOS DE LAS CÉLULAS

a) La iglesia se fundo en casas. (Hechos 2.42)

b) Jesús ministro continuamente las casas. (Mateo 9.10)

c) Jesús opero sanidades en las casas. (Mateo 9.23, 24)

d) La Santa Cena se compartió por primera vez en una casa. (Mateo 26.17, 18)

e) El Espíritu Santo fue derramado por primera vez en una casa. (Hechos 2.1, 2)

 

MOMENTOS DE UNA CÉLULA

a) Bienvenida y charla espontánea, dando la oportunidad a cada uno a expresarse como ha estado durante la semana.

b) Oración corporativa: Un buen tiempo de oración juntos, procurando que cada uno pueda orar, descargando lo que tenga que descargar y recibiendo la llenura del Espíritu,

c) Tema del domingo anterior: rumiarlo, masticarlo, reflexionarlo juntos, profundizando y escudriñando las Escrituras, dando lugar a que cada uno exprese preguntas, dudas o aportaciones.

d) Ofrenda: Brindamos la oportunidad y el privilegio que tenemos los hijos de Dios al DAR, porque entendemos perfectamente el principio del Reino.

"Es mejor DAR que recibir", "DAD y se os dará".

e) Ministración: El líder y/o su ayudante oran personalmente por cada uno o por algunos, según el Espíritu guíe.

f) Oración por lugares vacíos: oración corta  por las personas que vendrán la próxima semana.

g) Confraternizar: Se comparten alimentos y charlas, fomentando la amistad entre los hermanos.

Misión

 

Pescar 
 
  • ​Pescamos cada vez que compartimos con alguien la Buenas Noticias del Reino de los cielos.

  • Pescar es predicar en mensaje de salvación con aquellos que no conocen de Jesús mientras vivimos vidas de buen ejemplo para todos.

Consolidar

 

  • Es el cuidado y la atención que le brindamos al nuevo creyente para reproducir el carácter  de Cristo en él, de modo que su vida cumpla con el propósito de Dios: "Dar fruto que permanezca"

Discipular
 
  • Es enseñar a obedecer y a poner por obra los mandamientos que el Señor nos dejó.

  • Es enseñar a vivir conforme  al Reino de Dios y expresar nuestra fe con nuestro estilo de vida en todo lugar de desempeño.

Enviar
 
  • El "IR" no es una opción, es la reacción natural de un discípulo de Cristo. Ve, y haz lo que hicieron contigo.

  • Somos enviados cuando respondemos al llamado que Dios nos hace a servirle en nuestras áreas de talento.

Templo: 

1130 Simmons Rd.

Kissimmee Fl. 34744

Teléfono: 407 870 5858

Correo Electronico: 

ministeriodiosdepactos@gmail.com

  • Black Facebook Icon
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

 Click en el botón "Donate"

 Para hacer una ofrenda 

​© Copyright 2014  Centro Cristiano Dios de Pactos, Kissimmee, FL - USA